Allá por primeros de los 60 se dió una curiosa colaboración italo-germánica. Los alemananes de Porsche pidieron a Carlo Abarth que estudiara su 356 para hacerlo más competitivo.
Abarth trabajó sobre el motor llevándolo a 2 litros y con potencias que oscilaron entre los 115 y los 140CV. También hizo una nueva carrocería en aluminio, con menor superficie frontal y supuestamente más aerodinámica (luego se demostró en tunel de viento que no era para tanto) pero si con menos resistencia a la rodadura, por lo que llegaron a alcanzar los 240km/h. Porsche llegó a vender 27 de esos coches, bautizados como Porsche Carrera Abarth GTL.
Gracias a un compañero de otro foro (Gracias Carlos) me entere de que este había participado en el Rallye dos Cataluñas del 65 con los gabachos, G. Hospitalier y F. Alard, asi que teniendo las calcas, pues nada me puse con el.Lo primero fue hacerle un chasis apartir de una cuna motor, el resto pintura lija calcas y laca.
Un saludo
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